El área de catequesis de la parroquia San Francisco de Asís, de Camoapa, en las últimas semanas ha realizado un proceso de formación dirigido a niños, niñas y jóvenes que recibirán el sacramento de la comunión y la confirma en diciembre próximo.
—–En la actualidad más jóvenes padecen diabetes tipo dos—–
Según los encargados de la pastoral se han efectuado retiros espirituales adecuados a las diferentes edades. Una de las responsables de la catequesis parroquial, Ana María Jiménez, indicó que este año la diócesis de Granada orientó que se realizaran los retiros como parte de la formación espiritual de la niñez y la juventud.
Ya realizamos dos retiros, con la temática adecuada de acuerdo a las edades. Esto previo a la primera comunión de los niños y niñas que está programada para el siete de diciembre”, detalló la encargada.
Jiménez agregó que aun no hay fecha para las confirmaciones porque eso depende de la agenda de monseñor Jorge Solórzano, obispo de la diócesis, que es el encargado de impartir ese sacramento.
Creemos que las confirmaciones se harán en diciembre, pero también se podrían programar en enero. Ahora solo falta realizar los exámenes finales de catecismo para concluir con la formación”, detalló la responsable.
—–En Camoapa la consulta del presupuesto municipal finalizará en noviembre—–
Según los registros de la catequesis unos doscientos niños y niñas recibirán este año la primera comunión el siete de diciembre y ciento ochenta jóvenes serán confirmados. El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Mario Talavera, comentó que desde hace algunos años es una prioridad para la diócesis de Granada fortalecer la parte de formación de niñas, niños y adolescentes. Dijo que los retiros son parte de ese proceso de capacitación y enseñanza en la fe.