En Irán, los manifestantes han desafiado las amenazas de la Guardia Revolucionaria y han continuado saliendo a las calles a protestar. El pasado domingo, las fuerzas de seguridad lanzaron gas lacrimógeno y dispararon contra estudiantes en universidades de todo el país.

—–Fin de clases a la vuelta de la esquina, centros educativos de Camoapa se preparan para cierre de año—–

Los manifestantes siguen saliendo a las calles a pesar de que el jefe de la Guardia Revolucionaria, Salami Hossein, emitiera una severa advertencia durante el fin de semana, reportó el portal digital Democracia Ahora.

Dejen a un lado la maldad. Hoy es el último día que se alterará el orden público. No salgan más a la calle”, sentenció Salami.Hossein

Esto ocurre al tiempo que un nuevo informe publicado por el portal periodístico The Intercept revela que el Gobierno iraní tiene un programa que permite monitorear y manipular los teléfonos celulares de los manifestantes.

—–Más de 260.000 refugiados en EE.UU. están en riesgo de ser deportados—–

Mientras tanto, más de 300 periodistas iraníes firmaron una declaración exigiendo la liberación de dos periodistas que, según se informa, están detenidas en la prisión Evin. Niloofar Hamedi y Elahe Mohammadi están bajo arresto por haber dado a conocer la causa de muerte de Mahsa Amini y cubierto su funeral. El Gobierno iraní las ha acusado de ser agentes de la CIA.