El actual comité de fiestas patronales de Camoapa recibió los fondos que estaban resguardados en una cuenta bancaria por miembros del comité del año 2012. El monto entregado asciende a los doscientos ochenta y dos mil córdobas, el cual se prevé será utilizado para pagar unas deudas que generó la nivelación del terreno donde está ubicada la barrera portátil.

En la reunión de entrega estuvieron presentes los tres titulares de la cuenta bancaria que era el tesorero, el vice tesorero y el secretario del comité del año 2012, algunos concejales que sirvieron como testigos y miembros del comité de fiestas actual.

El vice tesorero del comité de fiestas del año 2012, Marlon Urbina, comentó que este dinero fue resguardado durante seis años aproximadamente con el único objetivo que fueran destinados para la construcción de la barrera.

—–En Camoapa actividades religiosas concluyen con la subida de la imagen de San Francisco de Asís—–

Nosotros teníamos ese dinero que es del pueblo, para la construcción de la plaza de toros, tomamos la decisión entregar porque vimos que hicieron movimiento en el terreno y ya hay un comité conformado formalmente”, explicó el ex directivo.

Urbina afirmó que durante estos años ese capital genero intereses bancarios que también fueron beneficiosos y que servirán para ese propósito.

Esperamos que este dinero sirva verdaderamente para la construcción de la barrera. Entregamos cuentas claras y eso es lo nos satisface”, aseveró el ciudadano.

—–Temen aumento de precios en productos del mercado municipal de Camoapa—–

La actual tesorera del comité de fiestas patronales, profesora Rosalina Robleto, aseguró que parte de ese dinero será destinado para pagar algunas deudas que género la nivelación del terreno de la barrera.

Se fue prácticamente todo el dinero que se obtuvo de la venta de la plaza este año y un poco más, pero la gente puede ver que ahí está todo invertido, ahí está la ganancia de este año”, enfatizó la directiva.

Robleto presentó en la reunión un informe financiero previo, de los gastos que se hicieron en la nivelación del terreno donde indica que se gastaron más de once mil dólares en ese trabajo.

—–Luto y daños deja Julia en Boaco—–

Según los miembros de comité de fiestas patronales del año 2012, la cuenta bancaria que tenían en su poder fue completamente cerrada y ahora ellos se deslindan de cualquier responsabilidad.