
Este domingo nueve de octubre se supo de la suspensión del desfile hípico que estaba programado para el cierre de las fiestas patronales de Camoapa. La decisión fue comunicada en la página de la Asociación de Caballistas de Camoapa por su presidente Donald Rivera Fajardo.
En las primeras horas del día, mientras el huracán Julia comenzaba su desplazamiento sobre el territorio nacional, algunos perfiles y páginas de Facebook afirmaban que la actividad hípica se mantenía y que la lluvia que caía en ese momento sólo era una característica propia de la temporada. Otras publicaciones insinuaban que Camoapa ya no se encontraba en la ruta del huracán Julia, pero la realidad se impuso y el evento natural mantuvo la trayectoria prevista por los especialistas.
—–Nicaragua y Costa Rica suspenden clases por efectos de Julia—–
La decisión de suspender la actividad hípica fue aplaudida por la comunidad virtual que advertía la amenaza del huracán sobre el territorio nacional, especialmente porque Camoapa se encontraba en su ruta de paso. En horas de la tarde se conoció que la actividad sería reprogramada para el próximo fin de semana , coincidiendo con el cierre de la festividad patronal, cuya actividad taurina también fue suspendida por las afectaciones del huracán Julia.
Hace algunos días, la Asociación de Caballistas había dicho que esperaba una participación superior a dos mil hípicos y todo parecía estar listo, hasta que Julia cambió las cosas. No obstante, el gremio logró disfrutar de una tertulia que tuvo lugar en el edificio de la Asociación de Ganaderos de Camoapa la noche del sábado ocho de octubre.