El diácono Omar Blandón, originario del municipio de Camoapa, fue ordenado sacerdote por el obispo de la diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, durante la función principal en honor a San Francisco de Asís. En la actividad también participaron los sacerdotes de las diferentes zonas pastorales.

El Sacerdote Blandón, de la comunidad de Bijaguita, hará su primera misa en la parroquia Santa Martha el día jueves seis de octubre y luego el domingo nueve estará oficiando misa en la iglesia San Francisco de Asís.

El nuevo sacerdote, Omar Blandón, en su intervención agradeció principalmente a sus padres y familia por el apoyo recibido durante su formación como presbítero, además, agradeció a todas las personas que colaboraron espiritualmente y económicamente con su preparación.

Fue bastante difícil este proceso, pero gracias a la fortalece de mis padres y de muchos personas, hoy logré convertirme en sacerdote, espero la bendición de mi patrono”, enfatizó el religioso.

El obispo de la diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, instó al padre Omar Blandón, a mantener su ministerio siempre enfocado en la humildad.

A veces pasa que los sacerdotes se les sube los humo, cuando van a estudiar a Europa vienen con otro estado de ánimo, nosotros siempre debemos ser humildes”, aseveró el prelado.

El padre del nuevo presbítero, Juan Francisco Blandón Marín, afirmó que ha sido el mejor día de su vida al ver a su hijo convertido en un ministro de la iglesia católica.

Hubo muchos problemas, dificultades, pero nosotros confiábamos en Dios en que nuestro hijo lograría su sueño”, declaró el padre de familia.