La imagen de San Francisco de Asís continua su peregrinaje por los barrios de la ciudad de Camoapa para celebrar su novenario. Ayer el turno le correspondió al barrio Pancasán, en el tercer día de la jornada. La población de ese sector asistió al templo parroquial para participar de la santa eucaristía, luego acompañar en procesión a la imagen del patrono, hasta ubicarse frente a la casa de la familia Escorcia donde se rezó al medio día la novena.

—–Armando Torres lleva más de 30 días perdido y la familia pide ayuda a la comunidad—–

La encargada de recibir la imagen en el barrio fue la señora Lourdes Hurtado quien se mostró emocionada por tener nuevamente al santo patrono en ese sector, pues le esperaban con ansias. “Ya son treinta y cinco años los que tenemos de recibir a San Francisco, nos organizamos con tiempo para conseguir los recursos y así pagar los gastos” mencionó la responsable.

Hurtado agregó que a pesar de la difícil situación económica el comité del barrio siempre hace un esfuerzo por entregar cierta cantidad de dinero para los trabajos de la parroquia. “La situación está bien dura, agradecemos a las personas que siempre nos colaboran, pero lo importante acá es que vivamos esta celebración con mucho amor y fe hacia el santo patrono” expresó.

La señora Bertha López, también del barrio Pancasán, aseguró que siempre es una bendición que la imagen de San Francisco de Asís llegue al barrio para pedir su intercesión y rezarle el rosario. “Desde que nos dijeron que el santo volvería a este sector nos alegramos muchísimo, porque nos hacía falta esa fiesta, todo lo que organizamos, lo hacemos con amor” indicó la ciudadana.

—–Día de la biblia opacado por censura gubernamental señala pastor evangélico—–

Hoy martes 27 de septiembre la imagen de San Francisco visitará el barrio El Carmen en su cuarto día de novenario.