
Las autoridades eclesiales de la parroquia San Francisco de Asís hicieron un llamado a los fieles católicos de Camoapa asumir las fiestas patronales del municipio en un sentido espiritual, de oración y recogimiento. Invitaron a que en cada hogar elabore un altar en honor al santo seráfico para rezar la novena.
—–Oficializan candidatos a elecciones municipales en Camoapa—–
El párroco de esa iglesia, padre Mario Talavera, comentó que las fiestas no se pueden traducir solo en bulla o diversión.
Tenemos que darle un sentido de fe a nuestras fiestas, hagámosle a nuestro patrono un altar en cada hogar y recemos en familia durante los nueve días previo a las actividades principales”, detalló el sacerdote.
La señora Lucrecia Sánchez, devota de San Francisco, se suma a la invitación del presbítero Talavera y asegura que los camoapeños deben asumir las fiestas en honor a San Francisco de Asís con mucha alegría, pero también con devoción y fe.
En los últimos años asumimos las fiestas en un ámbito meramente espiritual eso no lo podemos perder”, enfatizó la feligrés.
Las actividades religiosas de las fiestas patronales de Camoapa iniciarán este próximo veintitrés de septiembre con la bajada de San Francisco a las cinco de la tarde.