Uno de los perecederos que presentó un aumento de precio esta semana en el mercado municipal de Camoapa fue la papa, al pasar la libra de veintitrés a treinta córdobas, según los comerciantes. Otro de los perecederos que ha presentado variación constante en su costo, es el tomate.

—–Robo en las instalaciones del colegio San Francisco de Asís deja pérdidas menores—–

El vendedor camoapeño, Omar Calero, comentó que el tomate ha sufrido variaciones en su precio de un día para otro y no hay estabilidad.

Hay algunos productos que han bajado, por ejemplo el chayote que antes costaba veinte córdobas ahora se puede cotizar en quince, con el tomate tenemos bastante problemas”, detalló el comerciante.

Calero comentó que por ejemplo las frutas como la sandÍa y la papaya, son productos que se encuentran fuera de temporada, están algo caras y de baja calidad.

A veces mis clientes me preguntan si la sandía está dulce, yo les digo que no, no les voy a mentir porque prácticamente esta escasa”, aseveró el vendedor.

—–Bus cae en abismo y sobreviven todas las personas pasajeras—–

El señor Evaristo Gómez, vendedor de granos básicos, aseguró que esta semana no hay variaciones en el precio de esos productos, el maíz se cotiza entre once y doce pesos la libra y el trigo a quince córdobas la libra, igual que la semana pasada. En el caso de los frijoles se mantiene a veinticinco y el arroz a dieciocho la libra.