
De acuerdo con los comerciantes del mercado local de Camoapa los perecederos como el tomate y la cebolla bajaron de precio de manera considerable. También afirmaron que el costo del repollo continúa elevado, aunque esperan que esa situación cambie la próxima semana por la importación de más producto.
—–En Camoapa los huertos escolares son claves en la buena alimentación de los estudiantes—–
El comerciante Omar Calero, expresó que el tomate se puede cotizar a quince córdobas la libra, cinco córdobas menos que la semana pasada y la cebolla a veinticinco córdobas.
Que los productos bajen de precio es una buena noticia para el consumidor porque es un alivio para la economía. Hay cosas que suben y bajan por ejemplo la cebolla el fin de semana la dábamos a cuarenta ahorita bajó a veinticinco, hay una escases del producto”, explicó el vendedor.
Calero mencionó que el repollo no ha bajado durante meses, que se mantiene entre ochenta y noventa córdobas, además es de baja calidad.
Lo que se nos ha dicho es que esa situación se debe a la escases del repollo a nivel nacional, pero se maneja que en las próximas semanas saldrá la cosecha eso es lo que nos han dicho los productores de este perecedero,” aseveró el comerciante.
—–Impulsarán programa de fertilidad en toros en el municipio de Camoapa—–
El señor Evaristo Gómez, vendedor de granos básicos, aseguró que esta semana no hay variaciones de precio, el maíz se cotiza entre once y doce pesos la libra y el trigo a quince córdobas la libra, igual que la semana pasada. En el caso de los frijoles se mantiene a veinticinco córdobas y el arroz a dieciocho córdobas la libra.