
El gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua empezó a desmantelar las instalaciones del diario La Prensa, tras un año de haberlas tomado de manera ilegal, intentando así poner fin a los 96 años de historia del periódico más antiguo del país. Las instalaciones, muebles e inmuebles tienen un valor de casi 10 millones de dólares, según informó el diario en una nota de su sitio web.
—–Encuentran muerto a alcalde sandinista de Diriamba—–
Según el medio desde hace varios días operadores del gobierno realizan obras de construcción y trasladan algunas máquinas y equipos que estaban dentro del edificio confiscado de facto y que presumen por declaraciones de los encargados que las instalaciones podrían convertirse en un centro de capacitación que pertenecería al Instituto Nacional Tecnológico, Inatec, así como ocurrió en la fundación Fabretto, y otros medios de comunicaciones.
Ortega Murillo concretan la confiscación de hecho de los bienes del plantel industrial de Editorial La Prensa, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Norte. Bienes que en el estado en qué estaban al momento de la confiscación, tenían un valor cercano a los 10 millones de dólares”, expresa la información del diario.
—–Comalapa celebra sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé Apóstol—–