La comunidad educativa del Instituto Nacional Camoapa conmemoró el sesenta aniversario de su fundación con un acto central realizado el pasado miércoles, donde participaron estudiantes y docentes de ese centro de estudios. En el año de 1962 un grupo de notables del municipio donaron su tiempo y esfuerzo para que fuese posible la realización del proyecto.

—–Mingob cancela al ONG Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo—–

Durante el acto conmemorativo los alumnos realizaron presentaciones culturales, se brindaron datos biográficos del centro educativo y se solicitó un minuto de silencio por los educadores que fallecieron recientemente. A la actividad también asistieron algunos maestros jubilados.

Ligia González, directora del Instituto Público Salvador Guadamuz, durante su intervención en el acto central, afirmó que este centro aun representa un importante semillero de profesionales y aseguró que están comprometidos con la formación de calidad de esas futuras generaciones.

La profesora González agregó que el Instituto Público continúa destacándose en los concursos académicos como el de oratoria, que recientemente obtuvieron el tercer lugar a nivel departamental. Agradeció a todas las personas que se involucraron en la organización del sesenta aniversario.

La estudiante Josefa Guzmán, expresó que los alumnos se integraron de manera activa en la organización del sesenta aniversario del centro.

Nosotros tuvimos meses de preparación los de la banda musical, los que asistimos al desfile y también quienes participamos en el festival artístico, nos sentimos satisfechos”, declaró la joven.

Carnaval en celebración del 60 aniversario del Instituto Nacional de Camoapa