
Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua. PCIN, denunció los recientes actos represivos en contra de medios de comunicación que evidencian la estrategia de apagar las voces críticas de la ciudadanía.
“En menos de dos días, a través de TELCOR se ha ordenado el cierre de los medios de comunicación confiados a la Diócesis de Matagalpa, Radio Vos, que comunicaba para las mujeres de Matagalpa, y el canal de televisión RB3, de Río Blanco. Tal decisión, ejecutada con policías y civiles que operan a su par, han provocado daños a infraestructura, lesiones a personas solidarias con la dirección del medio clausurado en Sébaco, Matagalpa, y jóvenes violentamente detenidos”, señala el pronunciamiento de Pcin.
Radio Estéreo Vos, que inició transmisiones hace 18 años, fue el último medio cerrado en el departamento de Matagalpa. La información la confirmó la administración de la radioemisora a través de un comunicado que publicaron ayer martes a las 8:15 de la noche en su página de Facebook.
En el comunicado indican que una delegación de Telcor, llegó en horas de la tarde a las instalaciones de Radio Vos Matagalpa, para realizar una revisión de los equipos de transmisión y que después de realizar la supervisión, «nos notificaron la cancelación de nuestra licencia de trasmisión en la frecuencia modulada 101.7 fm».