La comunidad de Masigue, en Camoapa, celebró sus fiestas patronales en honor a Santa Martha con una masiva participación de fieles. Durante la misa que fue presidida el vicario general de la diócesis de Granada, se efectuaron confirmas y renovación de votos de los ministros extraordinarios de la comunión.

El vicario general, monseñor Luis Vallejos, expresó que las festividades patronales en todas las parroquias se han retomado paulatinamente luego de dos años en receso por el tema de la pandemia de la Covid 19.

La población se mira que quiere asistir a las celebraciones, asisten con mucha alegría, pero hay que continuar con algunas medidas para evitar cualquier situación”, enfatizó el líder religioso.

Monseñor Vallejos aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los cristianos católicos a mantener su fe, caminar unidos como iglesia y no desfallecer frente a las adversidades.

Creo que a pesar de las dificultades debemos confiar en Dios en que todo mejorará, no hay que caer en el pesimismo”, declaró el sacerdote.

El párroco de Santa Martha, padre Daniel Hernández, agradeció a todas las personas que de una forma u otra se involucraron en la organización de la fiesta patronal.

 Tuvimos una semana previo a la actividad principal bastante cargada de actividades, pero gracias a Dios todo salió como lo planificamos y es satisfactorio ver cómo la población se involucró”, dijo el presbítero.

La señora Fátima del Rosario Sotelo, habitante de la comunidad, dijo que la población estaba entusiasmada por retomar las actividades de las fiestas patronales. Considera que fue una bendición que la imagen de la patrona haya visitado los diferentes sectores de la comarca.