Margin Pozo, esposa del cronista deportivo y preso político Miguel Mendoza, informó a 100% Noticias que su esposo se encuentra con problemas de salud que le impiden poder descansar por las noches. Por lo cual solicita que sea valorado por un especialista.

Lea más: Denuncian que en Nicaragua se tortura a las personas presas políticas

La esposa del preso político, resaltó que su cónyuge es un paciente crónico que sufre otros padecimientos que ponen en riesgo su vida.

Lo hemos dicho en diferentes entrevistas, Miguel es diabético, padece de ácido úrico y estando en ese lugar se le suma la hipertensión. Nos comentaba que tienen meses de no realizarse una prueba de sangre, no sabe cómo están sus niveles de glucosa. Esto realmente es preocupante porque él debería de estar en monitoreo constante para saber cómo se encuentra de salud”, dijo Pozo, luego de una visita en la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como El Nuevo Chipote.

Preocupación por salud de Miguel Mendoza

Asimismo, la esposa del reo político manifestó su preocupación por la mala alimentación que está recibiendo, lo cual acelera el deterioro de su condición de salud.

“Nos preocupa su salud, porque Miguel debería tener una alimentación bastante balanceada. Cuando él estaba en libertad nosotros en la casa teníamos esa disciplina, porque nos había orientado la nutricionista que debía de cumplir con una alimentación que fuese adecuada tanto para la diabetes, como para el ácido úrico, pero la alimentación que le están dando no abona a su salud. Me decía que le dan mucho arroz. El arroz no es bueno para él, asimismo que el gallo pinto que le sirven en la mañana y en la tarde lo preparan con mucho aceite y es mal elaborado”, detalló.

“Nos impactó muchísimo cuando lo vimos, es que Miguel anda pelón, le cortaron el pelo la última vez que lo vimos, tenía su pelo bastante largo, pero me comentaba que desde el 3 de julio los han llevado a cortarse el pelo y qué hace como una semana lo volvieron a llevar y prácticamente lo raparon. Fue impactante verlo cómo se ve, como está delgadito, el 28 de junio que lo pesaron está en 148 libras”, dijo Pozo.

Mendoza fue detenido en junio de 2021 durante una ola de arrestos de dirigentes opositores y críticos del gobierno en el marco de las elecciones generales de noviembre pasado.