Devotos de la comunidad de Mombacho celebraron la fiesta de la sangre de Cristo el pasado viernes quince de julio. La festividad principal la noche del pasado jueves con una vigilia, al día siguiente se hizo una misa masiva y la fiesta concluyó con la distribución de los alimentos.

El delegado de la palabra en la comunidad, José Luis Picado, agradeció a todas las personas que se involucraron en la organización de la celebración y a los benefactores que contribuyeron con los recursos.

Quiero destacar el trabajo de las familias que recibieron la imagen de la Sangre de Cristo durante el novenario, a mi consejo que siempre apoya y a toda la comunidad por su integración, todo esto se hizo con mucho amor para el señor”, compartió el feligrés.

Picado agregó que, gracias a la colaboración de muchas personas, incluso se logró preparar algunos alimentos para compartir con las personas.

Mombacho 2022

La celebración de la Sangre de Cristo, tiene ya varios años de efectuarse en la comarca y después de dos años suspendidas, teníamos muchos deseos de retomar”, comentó el líder religioso al referirse a la pandemia de la Covid 19.

El párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, padre Walter Mejía, considera que la festividad de la sangre de Cristo en Mombacho está llena de mucha fe y devoción hacia el señor, que debe permanecer e incluso expandirla.

Tienen una tradición muy bonita en esta comunidad, está llena de valores religiosos y eso es importante mantenerlo, para mí fue un placer acompañarles en ese proceso”, declaró el sacerdote.