Familiares de los cinco nicaragüenses que fueron asesinados en Huacas de Santa Cruz el pasado sábado, están solicitando la colaboración de la ciudadanía para repatriar los cuerpos hacia Nicaragua.

—–Presidente Joe Biden firmará una orden ejecutiva para proteger el derecho al aborto en EE.UU.—–

Según el medio GuanaNoticias, estas personas apenas tenían una semana de estar en esa vivienda, esto porque vinieron al país a buscar trabajo y un mejor futuro para sus hijos. Se conoce que los delincuentes confundieron a estas personas con otras que tenían negocios fraudulentos.

Esta situación es muy lamentable, apenas tenemos una semana de estar en Costa Rica, venimos a buscar trabajo, y nos encontramos con esto, mis hermanos no tenían vicios, no estaban metidos en problemas, pido justicia y que nos ayuden”, dijo Amparo Carolina Cardoza, familiar de las víctimas del lamentable hecho, en entrevista con GuanaNoticias.

Las personas fallecidas responden a los nombres de: Miguel Jarquín Cardoza (se desconoce la edad); Pedro Hernández Cardoza, de 42 años; Amparo Cardoza Orozco, de 55 años; Isidro Orozco Loáisiga, de 29 años y Jonathan Cardoza Rivas, de 25 años.

Le puede interesar: Fallece joven encontrado en hospital de Managua tras usar servicio de la aplicación InDriver

Las autoridades de Costa Rica informaron que cinco nicaragüenses fueron asesinados en El Silencio de Huacas, Guanacaste. Los delincuentes armados entraron violentamente a la vivienda y mataron a balazos a cuatro hombres y una mujer, la noche del sábado.

Según Cardoza, los autores del crimen probablemente confundieron a las víctimas con unos vendedores de droga que habitaban esa vivienda. “Nos dicen algunos vecinos, acá vivían vendedores de droga, unos malandros y para mi pudo haber sido que se confundieron de gente y agarraron a toda mi familia. Mi primo que sobrevivió se tiró debajo de la cama y solo escuchó los balazos”.

Si usted desea ayudar a esta familia puede contactarlos a los teléfonos: 84 90 00 08 o al 64 44 15 82.

También podría interesarle: