Los niños y niñas que integran la catequesis y la infancia misionera de las parroquias de la ciudad de Camoapa, participaron en la misión de evangelización donde recorrieron barrios y comunidades, con la finalidad de llevar el mensaje de la iglesia a los hogares del municipio.

—–Siguen analizando la reubicación de la barrera en el estadio municipal para las fiestas patronales de Camoapa—–

El párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, padre Walter Mejía, expresó que la misión se trata de anunciar el reino de Dios, pero con una metodología que los pequeños comprendan.

Los niños y niñas anuncian la buena nueva que es Jesús resucitado, la diócesis de Granada ha diseñado hace algunos años una forma sencilla de compresión del mensaje, es un compromiso con la niñez, encaminarles en la fe”, explica el sacerdote.

El padre Mejía explicó que en la misión participan todos los niños y niñas de la catequesis y la infancia misionera de la parroquia. Además, afirmó que uno de los resultados esperados es que los pequeños se integren de manera permanente a la formación espiritual.

—–Migración y pandemia afectó la participación de comunidades en parroquia de Camoapa—–

La señora Carmen Duarte, catequistas de la parroquia Medalla Milagrosa, dijo que hubo un acompañamiento de los adultos con los niños y niñas, para orientarles cómo expresar el mensaje.

En cada grupo fue una persona mayor, que podía ser un catequista, para ayudarles a los pequeños, ya hemos recorrido gran parte de barrios y comarcas del territorio de la iglesia, esperamos concluir el domingo diez de julio”, detalló la responsable.