Monseñor Silvio Báez, obispo nicaragüense en el exilio, expresó que algunos países de la región están dominados por regímenes inhumanos y crueles, los cuales expulsan a los buenos samaritanos impidiendo atender a los más pobres, sostiene que no hay razonamiento humano que justifique a los “poderosos” impedir la caridad.

—–Obispo de Matagalpa llama a ayudar las personas necesitadas de Nicaragua—–

En su homilía dominical, monseñor Báez hizo referencia a la parábola del buen samaritano, que enseña uno de los mandamientos de Dios que es amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Los mismos ladrones y maleantes que golpearon al herido de la parábola, hoy maltratan, humillan y le impiden hacer la caridad al buen samaritano y hasta lo expulsan del lugar en donde pretendía ayudar”, dijo.

—–Fuerzas estatales de Texas detendrán y expulsarán a solicitantes de asilo—–

Según Báez, “los maleantes” no solo hieren a la gente, haciendo sufrir y quitando esperanza, sino que impiden que quienes auxilian a los pobres lo puedan seguir haciendo.

Los mismos ladrones y maleantes que golpearon al herido de la parábola, hoy maltratan, humillan y le impiden hacer la caridad al buen samaritano y hasta lo expulsan del lugar en donde pretendía ayudar. No solo hieren a la gente, haciendo sufrir y quitando esperanza, sino que impiden que quienes auxilian a los pobres lo puedan seguir haciendo. Hoy vemos a tantos buenos samaritanos y samaritanas expulsados y llorando porque se les ha impedido atender a los más pobres», dijo el obispo Báez