Un ciudadano de origen nicaragüense fue capturado por agentes policiales de Honduras en el sector fronterizo de Ocotepeque, al presentar una alerta migratoria internacional por el delito de femicidio. Se trata de Caleb Ernesto Rocha de 24 años, de oficio mecánico, originario de Managua, Nicaragua, y quien es acusado como responsable de haber dado muerte a su ex cónyuge, de nombre Karen Blandón.

Los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos realizaron la captura en la aldea Agua Caliente, del municipio de Santa Fe, después de verificar en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol) que existe una alerta.

El detenido fue trasladado a las instancias de la Dirección Policial de Investigaciones de la localidad donde se coordinó con los agentes de la Oficina Central Nacional de Interpol su entrega a las autoridades nicaragüenses, como lo establecen los tratados internacionales.

Ayer sábado 9 de julio, la Policía Nacional de Nicaragua dio detalles de su captura y remisión a las autoridades judiciales.
Ernesto Caleb Rocha Tercero, fue capturado por los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos de Honduras en la aldea Aguas Calientes, del municipio de Santa Fe.

La manicurista Karen Blandón  fue asesinada el pasado martes 5 de julio en la casa que habitaba en el barrio Carlos Fonseca del Distrito Cinco de Managua. Karen estaba amamantando a su niña de 8 meses de edad, cuando llegó su ex pareja y empezaron a discutir por problemas de celos y luego le asestó un balazo terminando con su vida.

Puede interesarle: Instalarán en el parque central de Camoapa nuevos juegos infantiles

Germán Gaitán Peña, un caponero de la zona dijo que poco antes que fuera asesinada él había llevado a su casa a la joven con su hija pero no imaginó que poco después Karen iba a estar muerta, a manos de su ex, el corredor de motos.