Cada semana se han registrado aumentos de precios en diferentes perecederos en el mercado local de Camoapa. Uno de los productos que de manera constante ha incrementado en su costo es la zanahoria, que ahora se vende por libra en el municipio debido a esa situación.

El comerciante local, Omar Calero, explica que el objetivo de cambiar el método de venta de la zanahoria es para no afectar el bolsillo del consumidor.

Actualmente una libra de zanahoria cuesta cuarenta córdobas, la idea de vender por libra es para que a las personas no se les aumente exageradamente el precio y lleven mayor cantidad de producto a sus hogares”, enfatizó el vendedor.

Calero agregó que perecederos como el tomate y la chiltoma, a partir de este lunes subieron de precio por cantidades mayores, pero el precio para los clientes continúa igual.

Por ejemplo la libra de tomate le cuesta al usuario veinticinco córdobas, esta semana al por mayor le incrementaron trescientos córdobas al saco, si continúa de esa manera no habrá otra opción que subirle al detalle”, aseveró el comerciante.

El señor Evaristo Gómez, comerciante de granos básicos, afirmó que esta semana no hubo variaciones en esos productos, el maíz siempre se cotiza a once córdobas la libra y el trigo a trece pesos. En el caso de los frijoles se mantienen a veintidós córdobas y el arroz a dieciocho pesos la libra.