Locales

Comarca San Isidro de Camoapa celebró sus fiestas patronales

por | 16/05/2022, 3:00:PM | Locales

Este pasado fin de semana los católicos de la comunidad de San Isidro desarrollaron varias actividades religiosas como parte de la celebración de sus fiestas patronales.

—–Católicos de Camoapa festejarán a la virgen de Fátima—–

La festividad inició el trece de mayo con una vigilia que duró aproximadamente tres horas y concluyó el sábado catorce con el tope y la misa en honor al patrono de los agricultores, a la cual llegaron unas ciento cincuenta personas.

Durante la actividad participaron muchos pobladores de esa comunidad, pero también asistieron personas provenientes de otras comarcas de Camoapa, como El Aguacate, Salinas y La Laguna Negra.

Fiestas San Isidro 2022

El párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, padre Walter Mejía, destacó la inmensa devoción que tiene los fieles de esa comunidad a San Isidro, porque se ha demostrado en la organización de la fiesta patronal.

Es importante que nosotros retomemos el ejemplo de este santo, que labró la tierra, que trabajó incansablemente, debemos recordar que el trabajo dignifica al hombre y la mujer, hay que estar orgullosos de laborar por nuestra comunidad y familia”, explicó el sacerdote.

El padre Mejía felicitó a todas las personas que se involucraron en la planificación de la fiesta patronal y destacó que todo se desarrolló en el ámbito espiritual.

—–México acuerda con EU recibir a más migrantes nicaragüenses—–

Debemos procurar ir purificando nuestras manifestaciones de fe como ésta, a veces nos desviamos del camino insertando otras actividades que no tienen nada que ver con nuestra religiosidad popular”, destacó el presbítero.

La señora Fátima Rodríguez, habitante de la comunidad San Isidro, se mostró muy contenta pues luego de un tiempo se han retomado las actividades en honor a San Isidro y asegura que había un sentido de nostalgia generalizada en la población.

Ya nos hacía falta celebrar a nuestro patrono San Isidro, teníamos dos años de organizar nada, nos sentimos muy contentos también por el acompañamiento de nuestro párroco”, dijo la ciudadana.

Fiestas San Isidro 2022

La joven Heydi Marenco, parte del comité organizador de la fiesta patronal, agradeció el involucramiento activo de la comarca en las actividades preparatorias de celebración en honor a San Isidro.

Teníamos varios meses de trabajar para recaudar los fondos y así atender a todos los fieles. Gracias a Dios logramos hasta compartir alimentos con los asistentes”, detalló la joven.

La actividad del sábado catorce inició a eso de las ocho de la mañana con el tradicional tope de San Isidro hacia la capilla, luego se efectuó la misa y fue en ese momento que se hizo la bendición de las semillas, un ritual característico en la festividad del patrono de los agricultores.

—–Realizan funeral de Estado a periodista de Al Jazeera asesinada por militares israelíes—–

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa