
El domingo cuatro de junio la iglesia católica celebrará la fiesta de pentecostés, cuando se rememora la venida del espíritu santo sobre los apóstoles y el inicio de la evangelización. En Camoapa en la parroquia San Francisco de Asís prepara una serie de actividades para conmemorar esa efeméride religiosa luego de dos años de suspensión por la pandemia.
El encargado de la festividad, Juan Carlos Galán, comentó que este año como parte de la festividad de pentecostés han encargado un cuadro de un poco más de un metro de altura y se trata de una representación del espíritu santo.
En muy pocas iglesias hay una representación del espíritu santo, en nuestra parroquia no hay, así que decidimos encargar un cuadro que será bendito el día principal de la fiesta”, detalló el responsable.
Galán comentó que el día trece de mayo por la noche como se acostumbra para la celebración de pentecostés se efectuará una vigilia, luego al siguiente día será la misa principal y luego una procesión con representantes de todas las áreas pastorales de la iglesia San Francisco de Asís.
Queremos darle un sentido de importancia a la festividad de pentecostés que muchas veces pasa desapercibido por los católicos”, enfatizó el encargado.
El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Mario Talavera, comentó que el ministerio de comunidades se encargará de organizar la celebración de pentecostés, en un ambiente de devoción, pero también de cuido por el tema de la pandemia.
Queremos insistir desde la diócesis, si bien es cierto hay más apertura en las actividades, debemos retomar las medidas de bioseguridad para evitar mayores complicaciones en la salud”, insistió el sacerdote.