Esta semana en el mercado de Camoapa uno de los perecederos que registró un leve incremento en su precio fue el tomate, que ahora se puede cotizar entre veintidós y veinticinco pesos por libra.

El resto de productos mantiene su precio a pesar que se tenía previsto que productos como la sandía serian una de las frutas que subiría de costo días previos a la Semana Santa.

También podría interesarle «Productos de temporada incrementan de precio en mercado de Camoapa«

Uno de los comerciantes del mercado local, Omar Calero, comenta que el tomate incrementó de precio a mediados de la semana pasada, pero fue leve porque está ingresando producto proveniente de la comunidad de Mombacho.

Uno de los productos que creíamos que iba subir esta semana era la sandía, pero no ocurrió gracias a Dios y mantienen su precio” enfatiza el vendedor.

Calero dice que perecederos como la cebolla, papa, chiltoma, plátano y repollo mantienen su precio. “Por ejemplo nosotros pensábamos que el mango y el jocote iban a subir de precio estos días por la Semana Santa, pero están al mismo costo de la semana pasada. Esperamos a los clientes hasta el miércoles santo para que hagan sus compras”, puntualiza el comerciante.

También podría interesarle «La sandía, deliciosa fruta de verano, es una oportunidad de negocio«

El comerciante de granos básicos Evaristo Gómez, dijo que los precios de los principales granos no han variado en comparación a la semana pasada. El frijol rojo se mantiene entre veintitrés y veinticinco córdobas la libra, en dependencia de la calidad, el arroz se cotiza a 18 la libra, el maíz a doce pesos la libra y el litro de aceite entre noventa y noventa y cinco, en dependencia de la procedencia del producto.