El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, mostró la disposición de su país para dialogar con su “adversario” Estados Unidos, pese a las históricas diferencias entre ambas naciones.

No necesitamos tampoco la confrontación para existir, como piensan algunos tontos”, escribió Díaz-Canel en Twitter al citar una frase del expresidente cubano Fidel Castro (1926-2016).

Ambos países comenzaron en 2015 un acercamiento, conocido como “deshielo”, durante el último mandato de Barack Obama (2009-2017), pero fue revertido con la administración del republicano Donald Trump (2017-2021).

Trump endureció las sanciones económicas contra la isla y paralizó gran parte de las medidas tomadas por su antecesor demócrata.