25 organizaciones no gubernamentales quedarán sin su personalidad jurídica, así se refleja en la iniciativa de ley es impulsada por el diputado Filiberto Rodríguez, la que fue enviada a la primera secretaria de la Asamblea Nacional para su inclusión en agenda parlamentaria, publicó el portal digital Fuentes Confiables.

Los organismos son: Fundación Para el Desarrollo Económico y Social (Funides), Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Grupo Cívico Ética y Transparencia, Asociación Voces Vitales Nicaragua, Fundación para la Libertad, Fundación Ágora Nicaragua, Fundación para la Autonomía y Desarrollo de la Costa Atlántica de NIcaragua (Fadcanic), Asociación Emprendedores Juveniles de Nicaragua, Asociación Club Harvard de Nicaragua, Centro Humboldt, Fundación para la Dignidad Humana Nicaragüense.

Asimismo figuran el Club Social de Matagalpa, Fundación Cruzada Ciudadana por la Democracia, Fundación Kolping Nicaragua, Instituto para la Observación para la Democracia y los Derechos Humanos, Colectivo de Mujeres 8 de Marzo, Fundación Fondo de Becas de Exalumnos del Colegio Centroamérica, Fondo de Desarrollo Local.

También el Foro de Mujeres de Nicaragua, Operación Sonrisa, Asociación de Periodistas de Nicaragua, Centro por la Justicia y Derechos Humanos de la Costa Atlántica, Centro Cristiano de Derechos Humanos, Centro de Prevención de la Violencia y Asociación Cívica Democrática Nicaragüense.

El argumento de la iniciativa es que no hay reporte de estados financieros detallados y no reportaron juntas directivas actualizadas. Esta ley pasará a plenario para ser aprobada por la Asamblea Nacional en los próximos días.