Nacionales

Comisión de Asamblea Nacional busca candidatos a magistrados del CSE

por | 13/04/2021, 2:24 pm | Nacionales

La Asamblea Nacional, aprobó la mañana de este lunes 12 de abril, con 90 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, la resolución para la convocatoria de presentación de candidaturas a ocupar los cargos de magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) de cara a las elecciones de noviembre 2021. 

Gustavo Porras, presidente de la Asamblea, dijo que una vez publicada dicha resolución en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, espera se presenten las propuestas de candidatos. 

Esperamos que sea el día de mañana, serán 15 días para que se presenten las propuestas de candidatos por el presidente de la República o por los diputados en el ejercicio de sus funciones. El día 28 de abril se cerrará la propuesta y el 29, la comisión estará dictaminando”. 

Ya la Asamblea, dio el primer paso para las próximas elecciones, donde ratifican que solo los diputados y el presidente son los encargados en elegir candidatos a magistrado o magistradas y no como lo solicitaba la oposición, de una manera consensuada con el pueblo, para “dar más confianza en los próximos comicios electorales”. 

La “comisión especial de carácter constitucional para asuntos electorales, será la encargada de recibir las propuestas de magistrados electorales, indicó Porras.  

Será la que recibirá las propuestas y revisara si estas propuestas llenan las calidades necesarias esa es la función de la comisión y presentará el informe correspondiente a la junta directiva y al plenario cuando hay terminado la revisión de las propuestas. 

La comisión está integrada por los diputados orteguistas Edwin Castro, Jenny Martínez, María Auxiliadora Martínez, Wálmaro Gutiérrez, Irma de Jesús Dávila, la diputada del Partido Liberal Constitucionalista, Rosa Argentina Navarro, y del Partido Liberal Independiente, Mario José Asensio Flores. 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa