Nacionales

Policía prohíbe marcha convocada por estudiantes

por | 24/07/2019, 9:00 pm | Nacionales

La Policía Nacional de Nicaragua prohibió este miércoles una marcha que diferentes colectivos universitarios habían convocado para este jueves 25 de julio, en conmemoración al Día Nacional del Estudiante.

Según la nota de prensa, “dos individuos que se presentaron a realizar la solicitud, que violenta el derecho constitucional de los nicaragüenses a la libre circulación de personas y vehículos no cumplen con las normas de la Constitución Política”.

Según la Policía, «algunos de los individuos que firman el escrito poseen antecedentes delictivos, entre otros delitos, por consumo y expendio de drogas, así como por tenencia y uso ilegal de armas de fuego»

La Policía justificó que el escrito presentado “por estos dos individuos, con firmas ilegibles, no constituye solicitud de permiso y no cumple con los requisitos establecidos, de conformidad con la Constitución Política, la Ley 872, Ley de la Policía Nacional y las normativas correspondientes por lo tanto no se autoriza”.

Un grupo de universitarios hizo la solicitud este lunes ante la Policía en las oficinas del Complejo Policial “Faustino Ruiz”. Además, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y el Comité Pro Liberación de Presos Políticos respaldaron la convocatoria.

La marcha estaba prevista a realizarse a las 2:00 p. m. de la Rotonda Jean Paul Genie hacia la Rotonda Centroamérica en Managua.

Esta es la sexta manifestación que la policía niega a los autoconvocados o grupos opositores bajo el argumento que las solicitudes son “desplazamientos ilegales desde los cuales se han promovido y se intenta promover, acciones delictivas, destructivas y criminales”.

El régimen orteguista a través de la policía prohibió cualquier manifestación sin su previa autorización en septiembre de 2018.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa