Locales

Antorchita Cristina con 23 años al servicio de la educación en Camoapa

por | 12/05/2017, 9:00:PM | Locales

La Antorchita inicio hace 82 años como un templo brindando servicio cristiano, luego el 3 de mayo de 1994 como iniciativa de los padres de familia se decidió abrir un espacio de dos aulas para educación inicial preescolar teniendo una matrícula inicial de 13 niños.

Sobeyda Espinoza, es la primera maestra de Antorchita. Ella asegura que con el paso del tiempo se habilitaron otro nivel de educación pero fue en este año que se logró concretar la primaria completa.

Hoy este centro educativo funciona en dos horarios matutino y vespertino. La profesora Espinoza nos comenta un poco de la historia.

El ingeniero Orel Sánchez fue uno de los primeros estudiante de este centro, él ahora es un profesional y recuerda con alegría su estancia en ese centro de estudio primario.

Como parte de la celebración de su 23 aniversario se ha programado una feria gastronómica el domingo 21 de mayo. Actualmente este centro educativo tiene una matrícula de 155 niños y niñas.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa