Locales

Fallece joven por dengue en Camoapa

por | 07/06/2016, 2:54:PM | Locales

El dengue cobró una víctima más en el país, se trata de Adilia Lopez de 16 años originaria de Tipitapa. Ella fallecio en el Hospital primario San Francisco de Asís de Camoapa, la madrugada del sabado.

La directora del Hospital de Camoapa, doctora Arelys Castro dijo que la joven ingreso por dolor abdominal y vomito. Ella aseguró que estan investigando para saber donde estuvo antes de llegar a la ciudad.

Según la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murrillo, “la joven llegó al Hospital Primario San Francisco de Asís el viernes tres, a las 6 de la mañana con historia de fiebre de tres días de evolución; ingresó a la unidad de atención a febriles, se diagnosticó como dengue grave, no evolucionó satisfactoriamente, se conectó a ventilador a las 11:30 ese mismo viernes y falleció lamentablemente en la madrugada del sábado 4 de junio”.

Murillo, expresó que esta es la muerte número 11 en el 2016. “Tenemos que seguir luchando duro, duro, contra la causa de todas estas epidemias que es el zancudo. Rosario también informó que esta semana se confirmaron 166 casos positivos de dengue; 12 casos positivos de chikungunya, 18 casos de zika; 4 casos de leptospirosis; y 2 mil 40 casos de neumonía con tres fallecidos en esta semana a causa de esta enfermedad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa