Locales

Solicitan diesel y gasolina para fumigar zancudos

por | 12/11/2013, 10:38:PM | Locales

Con el objetivo de fumigar a los zancudos en los barrios de Camoapa, el Ministerio de Salud solicitó al gobierno municipal setecientos litros de diesel y doscientos de gasolina para prevenir que el dengue se propague en Camoapa.

La petición la hizo el director del Hospital, doctor Donal Urbina durante la sesión ordinaria del concejo municipal del mes de Noviembre. Aparentemente el Minsa no cuenta con un presupuesto para hacer frente a una segunda jornada de fumigación.

El funcionario expresó que los casos febriles van en aumento y eso es una preocupación para el Ministerio de Salud. Expresó que además el Hospital tiene a casi cincuenta personas internadas con fiebre y síntomas de la enfermedad del dengue. Indicó que además de combustible necesitan mosquiteros y colchonetas para los pacientes.

Luego de la intervención del doctor Urbina, el productor Germán Ríos, ofreció 500 córdobas en combustible y el concejal Nicasio Ortega donó la dieta que recibe por asistir a la sesión.

Durante la sesión, el vicepresidente de la Asociación de Hermanamiento Municipal, ASODERMU, Ramón Mendoza, informó que la organización donará cincuenta litros de diesel valorados en C$ 1500 córdobas para la fumigación.

El concejal Heberto Mejía, expresó que el comité de prevención de desastres, Comupred, debe encabezar la tarea de recaudar el dinero para comprar el combustible, además de dar seguimiento a la campaña de limpieza.

La petición del director de Hospital, obtuvo una respuesta positiva en el seno del concejo. El Gobierno municipal buscará una partida presupuestaria para comprar el combustible. El alcalde de Camoapa, doctor Edmundo Robleto, expresó que la necesidad es inminente y no se puede titubear.

La jornada de fumigación posiblemente se realice hoy en horas de la noche, por lo que solicitaron abrir las viviendas a la hora que pase la camioneta por las calles.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa