Locales

Llega a Camoapa el material de verificación

por | 27/07/2012, 6:07:PM | Locales

Ayer a las nueve de la mañana llegó a las instalaciones del Consejo Electoral Municipal (CEM) de Camoapa los paquetes que se utilizarán en la verificación. El proceso de verificación se realizará en todo el territorio nacional el 28 y 29 de julio.

La presidenta del CEM Camoapa, Yamara Mejía, aseguró que conoce muy poco del proceso de verificación, porque toda la información es manejada secretamente. Aunque dijo que llegaron 38 paquetes para 38 centros de verificación.

Por su parte el primer miembro del CEM Camoapa, Alberto Duarte, dijo que hoy saldrán 11 rutas hacia las comunidades y afirmó que todo está listo para efectuar la verificación.

Duarte aseguró que las verificaciones se realizaran el sábado y domingo como lo manda el calendario electoral, y no el viernes y sábado, como se manejo extraoficialmente.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población de Camoapa a asistir a la verificación porque de esa manera evitarán tener problemas en las elecciones de noviembre.

En cuanto a la seguridad, el subcomisionado Norvin Díaz Somoza, jefe de la Policía de Camoapa, mencionó que al menos diez efectivos del Ejército y 17 de la Policía Nacional darán resguardo al proceso.

El jefe policial indicó que la Policía está atenta a cualquier incidente que pueda presentarse en el proceso de verificación.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa