Locales

Jóvenes reciben taller sobre violencia, género y masculinidad

por | 13/07/2012, 9:30:PM | Locales

Entrega de Helén Hernández miembro de la red de comunicadores RCE.- Adolescentes provenientes de Chontales, Rama y Nueva Guinea fueron capacitados en temas sobre Violencia Basada en Género y Masculinidad.

La capacitación fue impartida por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Delegación Territorial Boaco-Chontales.

A los jóvenes se les permitió compartir un espacio de aprendizaje y reflexión para comprender los alcances de la violencia y buscar el fortalecimiento de la equidad y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres.

El taller se realizó en coordinación con la Oficina de Ejecución y Vigilancia de las Sanciones Penales a los Adolescentes del municipio de Juigalpa. A la actividad asistieron 23 adolescentes, de los cuales tres eran mujeres y 20 hombres.

A través de esta capacitación se logró que las y los adolescentes se sensibilizaran en el tema de género y se incidió en la eliminación de cambios de comportamientos machistas para lograr una sociedad más justa y equitativa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa