Nacionales

Aprueban nuevo ministerio

por | 10/07/2012, 8:04 pm | Nacionales

La Asamblea Nacional aprobó la creación del nuevo Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa, que según ha divulgado el Gobierno, buscará fortalecer al sector de la micro, pequeña y mediana empresa, responsable del 40 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

La creación del nuevo despacho fue rechazada por la opositora y minoritaria Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), con el argumento de que será “un elefante blanco” que “promoverá el sectarismo gubernamental” con los programas de fomento a la producción.

La ley aprobada este viernes con el respaldo de 63 votos del oficialismo, el rechazo de 17 opositores y una abstención, señala que en Nicaragua el 34 por ciento de la población trabaja por cuenta propia, el 14 por ciento efectúa labores familiares no remuneradas, y la mayor parte de los empleados de las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) viven en la pobreza.

La nueva cartera absorberá al Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y al Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme).

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa