Nacionales

OEA ofrece ayuda para mejoras en el sistema electoral de Nicaragua

por | 08/02/2012, 3:23 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- La OEA ofreció ayuda a Nicaragua para incluir mejoras en su cuestionado sistema electoral, a fin de que los comicios municipales de noviembre próximo sean organizados por una entidad independiente, informó una fuente diplomática.

«Si el gobierno, si las autoridades y responsables institucionales de las elecciones de Nicaragua lo piden, con mucho gusto lo haremos (..) estamos dispuestos a ayudar en lo que sea», afirmó el nuevo representante de la OEA en Managua, el brasileño Ricardo Seitenfus. «La OEA está para ayudar» a que «las elecciones (nicaragüenses) sean un reflejo de la voluntad popular», agregó el diplomático en conferencia de prensa.

En los comicios del 6 de noviembre pasado, en los que el presidente Daniel Ortega resultó reelecto, la misión de observación de la OEA dijo que detectó «fallas estructurales». En un documento divulgado en Washington el 27 de enero, denunció «obstáculos» a sus delegados y criticó fallas en el proceso, como la imposibilidad de que las ONG locales realizaran tareas de observación, brotes de violencia y retraso en la entrega de documentos de identidad necesarios para sufragar.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa