Nota completa en audio

Desde que se conoció la cancelación de la Personalidad Jurídica a la Asociación de Hermanamiento Municipal (ASODHERMU), organización sin fines de lucro, que apoya proyectos sociales en el municipio de Camoapa, en diferentes plataformas y redes sociales la población ha extendido su respaldo al organismo.

Desde su fundación ASODHERMU ha realizado proyectos sociales que han beneficiado a la población de Camoapa. Entre los proyectos destacados están la ayuda para la compra del terreno donde hoy funciona la presa Rocas Morenas que abastece a toda la población de Camoapa con el vital líquido, la construcción de más de tres módulos en la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa.

     Camoapa recibe el agua potable desde la presa Rocas Morenas, trasladada mediante bombeo eléctrico. Archivo.
     Terrenos comprados por Sant Just Solidari para abastecer la ciudad de Camoapa con el agua potable. Archivo

 

La cancelación ha provocado reacciones en diferentes sectores.

La concejal sandinista Rosario Seoane Soto, a través de una llamada telefónica realizada al medio de comunicación Tele Camoapa, expresó, yo no estoy de acuerdo con algunas cosas y esa es mi posición, el hermanamiento no es de ahorita que está apoyando al pueblo de Camoapa, como concejales, quiero decir que no teníamos conocimiento de esto, es ilógico esto que se ha hecho.

Para el representante de Sant Just Solidari en Nicaragua y miembro de la Asociacion de Hermanamiento Municipal, Ramón Mendoza señaló que gracias al hermanamiento se han logrado muchas obras sociales, como la compra de ambulancia del hospital primario San Francisco de Asís, entre otros proyectos que se pueden mencionar.

      Edificios construidos por Sant Just Solidari en la Universidad Nacional Agraria, Sede Camoapa. Archivo.

 

La ciudadana Adelaida Pérez, dijo que fue beneficiada con el proyecto de beca, expresó que la noticia le impactó porque jamás pensó que pasaría algo así con la organización, muchas madres ahora ya no podrán seguir recibiendo ese apoyo.

Esther Mendoza Obregón escribió un comentario en la cuenta de Facebook de Radio Camoapa. Qué crueles cómo pueden hacer esto. Yo también fui parte de esa ayuda en mi secundaria, me becaron por 5 años ya qué no contaba con los recursos para seguir con mis estudios. Pero gracias a Sant Just pude terminar mis estudios, y siempre estaré agradecida.

La alcaldesa de Camoapa, licenciada Greetcheng Martínez el viernes en horas de la tarde leyó un comunicado donde expresa, en nombre de la municipalidad su solidaridad con la ONG, Asociación de Hermanamiento Municipal ASODHERMU por la cancelación de su Personalidad Jurídica por diputados sandinistas de la Asamblea Nacional.