Nacionales

Sacerdote de Nandaime es condenado a dos años de prisión

por | 23/06/2022, 9:15 pm | Nacionales, Noticias

Fuente: Despacho 505: El sacerdote Manuel Salvador García Rodríguez, de la iglesia Jesús de Nazareno del municipio de Nandaime, Granada, fue condenado a dos años de prisión por el presunto delito de amenazas con arma blanca a cinco personas y una multa de 14, 116 córdobas o 200 días multas.

Lea: Periodistas independientes exigen la libertad de periodistas presos políticos en Nicaragua

La condena le fue impuesta al religioso por el Juez Local Único de Nandaime, Jaime Aguilar, ante quien para este caso, fue acusado García Rodríguez. El sacerdote fue procesado por ese delito, luego que el 30 de mayo, varias personas lo grabaron cuando él tenía un machete en la mano.

Allegados al religioso, dijeron que él, solo amenazó con defenderse de un grupo de fanáticos del gobierno, que apedrearon la casa cural y amenazaban con entrar a la fuerza al templo.

Después de ese día, medios oficialistas empezaron a difundir videos del incidente y declararon que el sacerdote los amenazó, cuando ellos según su versión, acudieron en defensa de una mujer y su hija, las que supuestamente fueron agredidas por el religioso. La mujer fue identificada como Martha Candelaria Rivas Hernández, y tras su relato de ese día, la justicia lo mantiene acusado y en prisión al padre, aunque ella nunca lo acusó formalmente.

Le puede interesar: Programas de reforestación en Camoapa son poco utilizados por productores

La condena contra el sacerdote se conoce un día después que se hizo público que Rivas Hernández, fue apresada y es procesada por revelar que no interpuso denuncia contra el religioso, ya que el golpe que recibió en la nariz, fue accidental el mismo día que ocurrió la supuesta amenaza contra los fanáticos.

La Iglesia Católica ha guardado silencio sobre la detención del sacerdote Manuel Salvador García, párroco de la Iglesia Jesús Nazareno de Nandaime. 

Según el Diario La Prensa, una fuente cercana expresó que el pasado 1 de junio, el sacerdote, de 57 años, decidió movilizarse a su casa de habitación en Carazo, donde fue detenido en horas de la noche.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa