Nacionales

Acusan a hijastro de ser autor intelectual de la muerte de vicepresidenta del Club Hípico de Boaco

por | 22/06/2022, 3:00 pm | Nacionales, Noticias, Sucesos

La Fiscalía nicaragüense acusó como asesino intelectual de la muerte de María Mercedes Quiroz Gómez, vicepresidenta del Club Hípico del departamento de Boaco, a Edgard Alfonso Mena Solorzano, hijastro de la víctima, quien aparentemente ordenó asesinar a la fémina y posterior ofreció una recompensa para capturar a “los criminales” que él mismo contrató.

Según la acusación del Ministerio Público, Mena Solorzano llevó a cabo su plan de odio “porque jamás aceptó que su papá Edgar José Mena Tapia, quien falleció en el 2012″, se haya casado con Mena Solorzano y procreado cuatro hijos, a quienes heredó tras su deceso.

—–En Camoapa, habitantes del barrio El Carmen solicitan la reparación de seis calles—–

El sujeto siempre mantuvo una rivalidad con su víctima y sus medios hermanos, provocando incluso que su madrastra estuviera detenida durante casi nueve meses por conflictos de herencia de la Finca Sonora ubicada en Matiguás, Matagalpa, publicó el portal Nicaragua Actual.

Durante los años de conflicto María Quiroz, estuvo presa por varios meses, en ese entonces fue despojada de propiedades, ganado, vehículos, pero nunca se rindió en la lucha de la herencia de sus hijos, sin embargo, la codicia de su hijastro fue tanto que la mandó a matar”, indicó la Fiscalía.

En un intento por desviar las investigaciones y las inminentes acusaciones en su contra, Mena Solorzano ofreció una recompensa de 400 mil córdobas para las personas que brindaran información sobre los asesinos de su madrastra, luego que la noticia del crimen circulara en todos los medios del país.

—–Miguel Mendoza continúa en condiciones inhumanas por su encarcelamiento arbitrario—-

Las autoridades del Ministerio Público finalmente coinciden con las investigaciones del crimen al acusar como asesino intelectual al hijastro de la víctima, y a Harold José Zeledón Soza, Ervin Antonio Gutiérrez Pasos y Winston Efraín Zeledón Loza, como cooperadores de asesinato agravado.

La señora Quiroz Gómez, de 40 años de edad, fue asesinada de varios impactos de bala en horas de la mañana del sábado 7 de mayo. El crimen ocurrió en el municipio de Boaco de donde era originaria la víctima.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa