
Fue presentado en Juigalpa por el mando de la Policía de Chontales, Alfonso de Jesús Lazo Balladares, de 30 años, por ser el presunto autor homicida en perjuicio de Bismarck Antonio García Hurtado. A quien aparentemente le arrebató la vida de varias estocadas en su cuerpo.
En conferencia de prensa, el comisionado general, Douglas Antonio Delgado Madriz, co-jefe de la Policía en Chontales, informó, que el día jueves 27 de junio, a las 4:52 minutos de la madrugada, conocieron a través del 118 de la muerte de Bismarck Antonio, en una de las calles de Santo Tomás.
Lea más: Precios de las frutas y verduras con inestabilidad en Mercado de Juigalpa
De inmediato enviaron a la escena del crimen un Equipo Técnico Policial (ETP), conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, quienes iniciaron de inmediato el proceso de investigación. Realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para comenzar peritajes químicos y biológicos.
Presunto homicida atacó con arma blanca a Bismarck Antonio García provocándole la muerte
El cuerpo del infortunado fue examinado por el médico forense del departamento de Chontales. Determinó como causa de muerte: Shock hipovolémico por heridas con arma corto punzante. Posterior, comenzaron a buscar al presunto autor.
El comisionado general Douglas Antonio Delgado Madriz, dijo que el jueves 27 de junio, a la 1:40 minutos de la madrugada, el sujeto Alfonso de Jesús, motivado por el robo, interceptó a Bismarck Antonio. Procedió a agredirlo con un cuchillo, provocándole la muerte.
Oficiales de inteligencia se dieron a la tarea de buscar a Alfonso de Jesús e hicieron efectiva su captura. Le ocuparon el cuchillo que utilizó para atacar al hoy fallecido. De acuerdo al informe policial, el detenido tiene antecedentes delictivos por: robo con violencia, robo con fuerza y hurto agravado.