Un grupo de pobladores asistieron a la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Camoapa realizada el pasado viernes dieciocho de agosto, para exponer sus demandas ciudadanas. Entre las principales peticiones está la reparación de caminos rurales, sistemas de agua en comunidades y adoquinado de calles.

El productor y transportista, Francisco Marenco, solicitó a las autoridades municipales la reparación de unos cinco kilómetros en el sector de La Calera. Considera que se encuentra en muy mal estado. “Ese camino se hizo hace más de veinticinco años. Ningún gobierno se ha preocupado por repararlo, tal vez ahora nos puedan ayudar con el mantenimiento porque de ahí sale una buena cantidad de leche”, detalló el poblador.

Productor y transportista Francisco Marenco

El señor Hilario Borge, quien llegó acompañado de otros productores, solicitó la reparación de siete kilómetros en la comunidad de El Guayabo y la apertura de tres en el sector conocido como La Pita. “Queremos ver si es posible nos hagan ese trabajo que es de mucha importancia. Venimos con otros amigos que son de la junta directiva para ver en qué podemos ayudar”, expresó el ganadero.

Otras demandas ciudadanas, como adoquinado de dos calles

Durante la sesión también solicitaron el adoquinado de dos calles en el barrio San Martín, así como la compra de una motobomba y un brocal para un poso comunitario ubicado en la comunidad de Las Trincheras.

Lea más: Avanza construcción de plaza de toros de Camoapa con la preparación del terreno

La alcaldesa de Camoapa, Mayra Solano, se limitó a decir que el concejo valorará las propuestas de los pobladores y luego darían respuestas.