
Lluvias dispersas y nublados casi todo el día, según reporte del Observatorio de Fenómenos Naturales, Ofena
El ingreso de la Onda Tropical No. 3 al país este miércoles 14 de junio, antes del mediodía, generará lluvias ligeras en algunas partes del territorio nacional, según el más reciente informe del Observatorio de Fenómenos Naturales, Ofena.
Según el mismo pronóstico, persistirá, a lo largo del día y la noche, la presencia de alta nubosidad producto de los efectos de la onda tropical. Las ondas tropicales 4 y 5 se aproximan al territorio nacional, advirtió Ofena.

Las temperaturas mínimas en la Región del Pacífico oscilarán entre 24 y 27 grados. En la Región Central de 22 a 27, El Triángulo Minero entre 24 a 26 y el Litoral del Caribe de 25 a 28 grados centígrados.
Sobre las temperaturas máximas, Ofena explicó que en la Región del Pacífico oscilarán entre 28 y 32 grados, Región Central de 25 a 30. El Triángulo Minero entre 26 a 29 y el Litoral del Caribe de 26 a 28 grados Celsius.
Bajo influencia de onda tropical
El Observatorio de Fenómenos Naturales, Ofena, también explicó que para mañana se espera el ingreso de la onda tropical número cuatro en horas de la mañana. De igual manera, Ofena afirma que las ondas tropicales, números 5 y 6, vienen del atlántico, manteniendo su avance y rumbo hacia Nicaragua.
Lea más: Inicia la temporada de huracanes en el Atlántico y se nos vienen cinco ondas tropicales
Según Ofena, las mayores precipitaciones de hoy podrían registrarse en el Caribe y zonas del sureste del país.