
La señora Cruz María Flores Lezcano ha dirigido una correspondencia aclaratoria a varios medios de comunicación, desmintiendo lo publicado por otros medios del país, sobre una entrevista concedida a Radio Camoapa
El hecho está relacionado con la celebración de las pastorelas en la Parroquia San Francisco que este año no se realizaría en las calles y se limitaría al interior del templo.
Según Flores, esas publicaciones hechas por medios nacionales sacaron de contexto sus palabras y explica que la razón de la medida, con relación a las pastorelas, obedece al tema de la pandemia. La nota original puede leerse en el sitio web de Radio Camoapa.
Enlace: Pastorelas navideñas se suspenden en Camoapa
La señora Flores se desempeña como catequista en la Parroquia San Francisco y en función de su cargo brindó declaraciones a Radio Camoapa, mismas que fueron publicadas el miércoles catorce de diciembre. Se trata de un tema estrictamente religioso y asociado con la devoción de la comunidad católica, convertido en una tradición que ha pasado de una generación a otra.
En sus declaraciones, Flores enfatiza el ámbito espiritual que tienen las pastorelas y cuenta que muchas familias se disponían a colocar los nacimientos en sus hogares. Los nacimientos son representaciones del entorno vivido por la virgen María y San José, antes, durante y después del alumbramiento del Niño Jesús en un humilde pesebre, como cuenta la historia bíblica en el Nuevo Testamento.
Lea más: Destinan presupuesto para manteniendo del puente colgante Santa Fe
Sobre este tema, el director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, lamenta que las declaraciones de cualquier persona sean sacadas de contexto, particularmente cuando se trata de temas ajenos a las crisis que puede vivir el país. “Nuestras noticias son públicas y cualquiera puede hacer referencia a ellas, siempre que no se distorsione la esencia de lo informado”, comenta Duarte en referencia a la aclaración de la señora Cruz Flores.
En Radio Camoapa se abordan los temas con responsabilidad, informando a la ciudadanía los asuntos de interés para la comunidad. “Nuestros colaboradores no trabajan para ningún otro medio de comunicación” enfatiza Duarte.