
Este pasado sábado los miembros de la orden franciscana a nivel regional eligieron a sus nuevas autoridades para los próximos tres años. La actividad se realizó en el salón parroquial de la iglesia San Francisco de Asís de Camoapa y participaron aproximadamente unas setenta personas de diferentes municipios de la zona central del país.
Uno de los miembros de la orden franciscana de Camoapa, Adrián Escorcia, comenta que este proceso electivo está contemplado en los estatutos de la orden a nivel mundial.
“Es una elección normal que nosotros realizamos como organización religiosa cada tres años, además aprovechamos estos espacios para compartir con los hermanos y también dar algunos temas para la formación espiritual”, detalla el laico.
Escorcia comenta que para ser electos los miembros de cada grupo debe cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo, la asistencia a las reuniones de la orden debe ser constante.
Quien ocupe un cargo dentro del consejo regional asume un compromiso con los hermanos de las fraternidades. Están en la obligación en dar un acompañamiento aunque sea para resolver un problema”, enfatiza.
Andrés Guevara, recién electo miembro de la junta regional de la orden franciscana, agradeció la confianza depositada para continuar con su labor en el crecimiento de la obra francisana en la región.
“Tenemos un compromiso para fortalecer el trabajo de la orden en la región, queremos seguir creciendo, buscar nuevas generaciones que asumen esta labor” detalló el franciscano.
Como ministro quedó electo el señor Cesar Martínez, originario de El Rama; como ministro regional, el vice ministro Ariel López de Camoapa, secretario Reynaldo Flores de Camoapa, tesorera Juana Zelaya de El Rama, fiscales Adrián Escorcia y Andrés Guevara de Camoapa.