Esta semana la alcaldía de Camoapa inició el proyecto de apertura de diez kilómetros de camino rural en el sector de Platanar Norte. La obra pública estaba planificada en el plan de inversión del año 2021, pero es hasta este año que se ejecuta.

En la ciudad de Camoapa se tiene previsto para el lunes veintiuno de marzo la entrega de las seis cuadras adoquinadas luego de tres meses de haber comenzado dicha iniciativa.

La encargada del área de proyectos de la alcaldía camoapeña, ingeniera Johana Aragón, dijo que las lluvias en las comunidades beneficiadas han dificultado el avance a gran escala del proyecto, pero las maquinarias ya se encuentran en la zona.

Si el clima lo permite los diez kilómetros estarían concluidos en la primera semana de abril dijo la ingeniera Aragón.

La ingeniera Aragón agrega que este lunes se ha planificado la entrega de las seis cuadras adoquinadas en la ciudad, luego de varios retrasos, por el clima y la disposición de materiales.

Lo que vamos a inspeccionar en la entrega son todos los requerimientos de la ficha técnica de cada proyecto de cuadra adoquinada, si no hay errores en el trabajo, lo que queremos es entregar un buen trabajo a la población”, señala la funcionaria.

Estas dos iniciativas públicas son proyectos de arrastre que estaban contemplados en la inversión municipal del 2021. Para este año se tiene previsto ejecutar tres caminos rurales, la reparación de diez kilómetros San Isidro-Salinas, mantenimiento de 11.5 kilómetros en la comarca de Platanar Sur y el mantenimiento de treinta kilómetros en el sector de Tres Esquinas-El Guayabo.

La alcaldesa de Camoapa, Gretchen Martínez, comenta que los proyectos de San Isidro y Platanar Sur, se ejecutarán de manera directa con el módulo de maquinaria de la municipalidad y la reparación del camino en las Tres Esquina, se efectuará con una empresa sub contratada.

Martínez también dice que el camino de San Isidro y Salinas se realizará una vez la maquinaria sea trasladada a la ciudad, para la reparación de las calles de macadán en el segundo semestre del año.