Locales

La comunicación social como herramienta de desarrollo

por | 29/09/2014, 10:19:PM | Locales

La búsqueda del crecimiento integral de las comunidades mediante la comunicación social es uno de los resultados esperados por un proyecto impulsado desde Radio Camoapa. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del programa «Actores de Cambio» de la embajada de Holanda y se pretende llevar a la discusión pública temas relacionados con la defensa de los derechos humanos, género, juventud, cultura, comunidades indígenas y niñez y adolescencia.

Programa «Hablemos para crecer desde el barrio 3-80 de Camoapa.

Dentro del esfuerzo, la radio y el programa actores de cambio procuran el impulso del desarrollo de las comunidades de la región central de Nicaragua, mediante propuestas de comunicación. Los productos esperados son una serie radial de 25 capítulos, un programa semanal de 30 minutos y el acercamiento con las personas para la apropiación de las propuestas.

El proyecto está bajo la responsabilidad del director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira y se cuenta con un equipo de colaboración que garantiza la obtención de excelentes resultados. La iniciativa ya está en proceso desde el primero de abril de este año y concluirá el 31 de Agosto.

En el esfuerzo de  cumplir con los objetivos, el proyecto contempla la formación de capacidades relacionadas con la producción radiofónica. Un elenco en formación tiene la responsabilidad de caracterizar a personajes típicos y pintorescos de una comunidad imaginaria, pero en medio de situaciones inspiradas en casos reales.

Taller, miembros de la red de comunicadores de Radio Camoapa Estéreo

En este sitio virtual usted podrá acceder a los programas radiales que se realizan semanalmente bajo el nombre «hablemos para crecer» cuya transmisión está definida para los días miércoles a las nueve de la mañana. También dispondrá de la producción radial de una serie de veinticinco capítulos con historias individuales, una vez que se encuentren listos.

Entrevista a miembros de ADINJA en Radio Camoapa «Hablemos para crecer»

Cabe mencionar que la serie radial se transmitirá en seis emisoras nacionales, asociadas a AMARC y emisoras de El Salvador, Honduras y Guatemala, también identificadas como radios comunitarias.

Programas «Hablemos para crecer»

PROGRAMA HABLEMOS PARA CRECER (23 DE JULIO 2014) Los comité de agua potable, existencia de una ley. Buscan reconocimiento en Camoapa por parte de la municipalidad. Entrevista a la señora Rita Aráuz miembro de la organización en el municipio.

PROGRAMA HABLEMOS PARA CRECER (30 DE JULIO 2014): Programa Hablemos para crecer visitó la comunidad de Salinas, jurisdicción de Camoapa para conocer su historia, costumbres, tradiciones y la situación econó mica y social que viven sus habitantes de esa comarca.

Programa Hablemos para crecer (06-08-14) Agua potable en Camoapa. Las necesidades del agua potable en los diferentes barrios de la ciudad.

Programa Hablemos para Crecer (13 de agosto 2014): Feria del maíz en Boaco Viejo

Programa Hablemos para Crecer (20 de Agosto 2014): Líder religioso de Piedra Sembrada

Programa Hablemos para Crecer (27 de Agosto 2014) Comunidad Universitaria

Programa Hablemos para Crecer (03 de Septiembre 2014) Septiembre, mes de la patria.

Programa Hablemos para crecer (17 de Septiembre 2014) Basura en el periodo de las fiestas patronales

Programa Hablemos para crecer (24 de Septiembre 2014) Tradición cultural El Macho y la Vieja

Sus comentarios y aportes serán bienvenidos para enriquecer nuestro trabajo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa