Internacionales

Una de cada cinco personas adultas que sobreviven a la Covid 19 sufren síntomas a largo plazo

por | 30/05/2022, 2:30:PM | Internacionales, Noticias, Salud

Los casos de Covid 19 así como también las hospitalizaciones y las muertes a causa de la enfermedad han aumentado en la mayoría de las regiones de Estados Unidos, reportó el portal digital Democracia Ahora.

El país registra oficialmente un promedio de más de 110.000 contagios diarios, aunque probablemente la cifra real sea mucho mayor debido a la gran cantidad de pruebas diagnósticas que se realizan en el hogar y que no se reportan.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron un estudio que concluye que más de uno de cada cinco adultos que sobreviven a la Covid 19 experimentan al menos un síntoma de la denominada “covid prolongada”.

Estos síntomas incluyen cansancio, problemas cardíacos, pulmonares y renales, deterioro cognitivo y coágulos de sangre. La Organización Mundial de la Salud, OMS, estima que hasta 100 millones de personas en todo el mundo podrían experimentar efectos en la salud a mediano y largo plazo a causa de la COVID-19.

La OMS considera que la protección que las vacunas ofrecen contra la “covid prolongada” es limitada. Un estudio del Departamento de Asuntos de los Veteranos publicado en la revista Nature concluyó que la vacunación redujo el riesgo de sufrir trastornos pulmonares y coágulos sanguíneos a largo plazo a causa de la Covid 19, pero no brindó suficiente protección contra otros efectos a largo plazo.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa