Nacionales

OMS advierte que el tabaco está envenenando al planeta

por | 06/06/2022, 2:30 pm | Ambiente, Nacionales, Noticias, Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró el Día Mundial Sin Tabaco. El organismo acaba de publicar un nuevo informe que analiza el devastador impacto ambiental generado por la industria tabacalera, reportó el portal digital Democracia Ahora.

La industria del tabaco vierte desechos tóxicos en las comunidades y agota los recursos naturales. Eso no es para nada respetuoso del medio ambiente. Mientras tanto, dicha industria intenta recuperar su imagen a través de programas de limpieza de playas y financiamientos de organizaciones ambientales y de ayuda humanitaria en caso de desastres. Esto se conoce como “lavado de imagen verde” y no es más que una estrategia de la industria para ejercer influencia e impulsar políticas que ayuden a las tabacaleras a obtener ganancias. El tabaco no solo está envenenando a la gente; está envenenando también a nuestro planeta”, dijo Rüdiger Krech, director de Promoción de la Salud de la OMS.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa