Nacionales

Osorno cuestiona el llamado al “no voto” y pide a la gente asistir a las urnas

por | 07/11/2021, 8:05 pm | Nacionales

El candidato presidencial, por el partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN) y hasta hace unos meses, públicamente aliado de la administración Ortega – Murillo exteriorizó su desacuerdo con marchas convocadas por los exiliados, que demandan elecciones libres, limpias, justas y transparentes.; y la liberación de los presos políticos.

El reverendo Guillermo Osorno, aseguró que si gana las votaciones, en un Gobierno presidido por su persona, permitiría la observación electoral nacional e internacional “para que el pueblo esté satisfecho de que el que ganó, ganó limpio”.

Aunque expresó que respeta el término de “acompañante”, en la metodología utilizada por el régimen Ortega – Murillo, Osorno anotó que no hay por qué temer a la observación, pues esta “se hace en todas las partes del mundo”.

Consultado sobre las marchas convocadas por los exiliados, en países como Costa Rica, Estados Unidos y España, quienes presionan por elecciones libres, limpias, justas y transparentes, Osorno exteriorizó su desacuerdo, sin extenderse demasiado en sus argumentos.

 

Ortega-Murillo votan en su propia JRV en el reparto El Carmen, Managua

El mandatario Daniel Ortega y Rosario Murillo vicepresidente de Nicaragua, ejercieron el voto a una cuadra de su vivienda.

Ortega, cuatro veces presidente de Nicaragua, ha quedado como el principal candidato para ganar y obtener la reelección en este proceso de votación, luego de que al menos 39 líderes opositores fueran detenidos ilegalmente, incluyendo siete precandidatos a la presidencia.

Ortega-Murillo, votaron en el centro de votación 049, en la junta receptora de votos 02, ubicada en el reparto El Carmen. Luego de la votación Ortega, brindo un discurso en Cadena Nacional, refiriéndose al proceso de votación.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa