Política

Critican al sector empresarial por darle la espalda a las personas presas políticas

por | 22/06/2022, 6:00 pm | Noticias, Política

Cesar Zamora, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), aseguró en una entrevista a Canal 12 que continúan reestructurando las finanzas y mantienen constantes reuniones de consenso entre las diferentes cámaras aglutinadas en este conglomerado empresarial, el gobierno de Daniel Ortega y las autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Zamora refirió que las distintas cámaras han sostenido reuniones cada quince días, entre estas con las autoridades del BCIE y las autoridades del gobierno para buscar nuevas líneas de trabajo como organización empresarial.

El Cosep todavía no nos hemos sentado, pero vamos a ver qué decide el consejo del Cosep sobre ese tema, pero ya hay establecidos canales de comunicación entre las cámaras y el gobierno para ir resolviendo los temas que afectan el quehacer de cada una de las empresas de las cámaras”, dijo Zamora.

Añadió que el BCIE no es un intermediario entre ellos y el gobierno, sino que es un facilitador que lo ha hecho de una manera transparente y proactiva.

El analista político Oswaldo León expresó que las declaraciones del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), César Zamora, asegurando que empresarios nicaragüenses sostienen “reuniones de consenso” con el gobierno de Daniel Ortega, no es más que otro intento fallido por hacer creer al mundo que en Nicaragua se realiza un diálogo.

Esto lo veo como un intento fallido, porque ¿Cómo vas a hablar con una organización cuyos dirigentes, sus cabezas, están encarcelados o muchos de los empresarios se encuentran en el exilio?”, se pregunta el analista León.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa