Nacionales

CIDH demanda que hijos e hijas de personas presas políticas les visiten

por | 16/05/2022, 9:30 pm | Nacionales

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió al Estado de Nicaragua a garantizar a las personas presas políticas en El Chipote, “la comunicación y contacto con sus familiares, hijas e hijos” en condiciones dignas, seguras y conforme a los estándares internacionales y la legislación nacional.

En un comunicado, la CIDH señala que el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua de la Comisión recibió información sobre la persistencia de deplorables condiciones de detención.

Hechos de maltrato, aislamiento, incomunicación y la falta de acceso a atención médica oportuna, adecuada y especializada de las personas detenidas en El Chipote”, indican.

Al mismo tiempo, reiteraron que algunos de los prisioneros son beneficiarios de medidas cautelares de la CIDH y medidas provisionales otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa