Nacionales

Cantante y presentadora nicaragüense Cristyana Somarriba se exilia

por | 16/05/2022, 5:30 pm | Nacionales

Cristyana Somarriba cantante nicaragüense, a través de su red social en Facebook se pronunció por primera vez sobre la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde abril 2018.

Somarriba dijo que tomó la decisión de salir de Nicaragua, sumándose a cientos de nicaragüenses que han salido de manera forzosa para evitar ser detenidos. La cantante destaca en su publicación que “vivir con miedo enferma”.

Esta vez me atrevo a expresarme porque no estoy en mi país, desgraciadamente y con el corazón encogido, me tocó irme, como miles que hoy se arriesgan para escapar de la crueldad, injusticia, y de un país sin derechos humanos, ni libertad de expresión. ¡Qué tragedia! un país tan hermoso liderado por odiadores, aunque traten de disfrazarlo con discursos falaces e incongruentes. Vivir con miedo enferma. Querer expresarse y no poder hacerlo enferma, Ser testigo de injusticias y tener que tragarse el dolor, ENFERMA” señala la publicación.

La también presentadora destacó que ella soñó que la metían a la cárcel, y que pasó unos minutos repasando la pesadilla y viendo mentalmente las caras de más de 180 presos políticos que hay en el país.

En esa pesadilla, -que sentí tan real- me vi callada, arrinconada, profundamente triste y desesperanzada, pensando… así es como han de sentirse tantos de mis amigos/as y personas que hoy están viviendo la agonía de perder su libertad por pensar distinto, por defender ideales, por querer democracia”, señaló la artista en sus redes sociales.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa